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lunes, 17 de diciembre de 2012
evaluación diagnóstica
La Confederación Gonzalo Anaya pide que los resultados de la evaluación diagnóstica no sea un dato previo a la escolarización
13/12/2012
La Confederación Gonzalo Anaya d’AMPAs de la Comunidad Valenciana considera que los resultados obtenidos por los centros en las evaluaciones diagnósticas han de ser una información interna para los consejos escolares y claustro y, sobre todo, para que la Conselleria de Educación, responsable de los centros educativos sostenidos con fondos públicos, implemente medidas y destine recursos económicos y humanos para mejorar los resultados y compensar la desigualdades que puedan detectarse entre los centros educativos. “Sólo con este objetivo las pruebas diagnósticas tienen sentido”, destaca Maria Dolores Tirado, portavoz de la Mesa de Padres, por delegación de presidente, que asistió ayer a la reunión.
“No podemos aceptar que el único dato que tengan las familias sea una puntuación numérica basada en los alumnos de dos niveles de un centro porque esto seria sesgado e injusto para el centro y, además, no ofrece una imagen ajustada de la realidad del centro”, destaca Tirado que afirma que la difusión de los resultados sólo servirá para crear un ranking de centros. “Se creará una injusta y distorsionada imagen de los centros como ha ocurrido en la Comunidad de Madrid”, destaca Tirado.
Además, es necesario recordar que nuestra organización de AMPA apuesta por la educación pública integradora, universal y laica y en valencià. Por ello, consideramos que difundir la evaluación diagnostica para nada mejorará el sistema educativo.
Sin votación
Sobre el comunicado emitido por la Conselleria de Educación, cabe señalar que la Mesa de Padres es un órgano consultivo y no se efectúan votaciones de los proyectos que emite la administración. Por lo que las confederaciones no votaron en la Mesa.