PROPUESTA
Luz verde a las AMPA para sus bancos de libros propios
C. G. 06/06/2012
Las AMPA de los colegios podrán crear sus propios bancos de libros cara al próximo curso, después de que ayer la Conselleria diera su visto bueno. Educación les anunció la posibilidad de consensuar una orden reguladora del actual programa de reutilización de material docente para los centros que quieran ponerla en marcha el próximo curso.
Loli Tirado, presidenta de Fapa Castelló, calificó de “insuficiente” el importe de las ayudas a la compra de libros, que ayer dio a conocer la Conselleria, con una dotación que pasa de 41 millones destinados al bonolibro en este curso a 29 millones, con baremos de renta, “un 30% menos en un solo año”, señala. Es al hilo de este ajuste que las AMPA quieren crear sus propios bancos, “pues habrá muchas familias que no podrán soportar el gasto, con becas de 50 euros, las más bajas, cuando el gasto supera los 300 euros”, señala la portavoz de los padres.
La Confederación Gonzalo Anaya, que aglutina a Fapa Castelló, solicitó que, al menos, la cuantía presupuestada se modifique y se amplíe para cubrir las rentas familiares de 7.455 €, que tienen ahora asignado el 40 % de la ayuda (50 euros) o a los progenitores que estén en el paro”. H